- El pasado no tiene poder sobre el momento presente.
- Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tienes. Haz del Ahora el enfoque principal de tu vida.
- Donde antes habitabas en el tiempo, y hacías breves visitas al Ahora, ten tu morada en el Ahora y haz breves visitas al pasado y al futuro cuando sea necesario para tratar aspectos prácticos de tu situación en la vida.
- La mente siempre busca negar el Ahora y escapar de él... mientras más seas capaz de honrar y aceptar el Ahora, más eres libre de dolor y sufrimiento, y libre de la mente egotista.
- La causa principal de infelicidad nunca es la situación sino tus pensamientos sobre ella.
- Para poner fin a la miseria que ha afligido a la condición humana durante miles de años, tienes que comenzar por ti mismo y tomar responsabilidad de tu estado interno en un momento dado. Eso significa ahora.
- Como nos relacionemos, o más bien cuán bien amemos, depende de cuan vacíos estemos de ideas, conceptos y expectativas.
- Para el ego, amar y querer son lo mismo, mientras que el amor verdadero está falto de querer, de deseo de poseer o de que tu pareja cambie.
- Sólo la rendición puede darte lo que ahora buscas en lo que amas.
- El amor y la alegría son inseparables de tu estado natural de conexión interna con el Ser. Momentos breves de amor, alegría o paz profunda son posibles cuando ocurre un espacio en el torrente de pensamientos.
- El amor verdadero no te hace sufrir. ¿Cómo podría? Ni se convierte en odio súbitamente, ni la alegría real se convierte en dolor.
- Cuando le brindas atención completa a la persona con quién interactúas, eliminas el pasado y el futuro de la relación.
- ¡Qué maravilloso ir más allá del querer y del temer en tus relaciones! El amor ni quiere ni teme nada.
- Cuando recibes a una persona en tu espacio de Ahora como un huésped noble; cuando le permites a todos ser como son, ... entonces empiezan a cambiar.
- Ninguna relación puede prosperar sin el sentido de amplitud y espacio que adviene por la quietud. Medita o pasa un tiempo de silencio en la naturaleza con tu pareja.
- Escuchar total y verdaderamente es otra manera de traer quietud a una relación. Cuando escuchas así surge una dimensión de quietud que se convierte en parte esencial de la relación.
- En última instancia, no existe "otra" persona, siempre estás al encuentro de ti mismo.
Este artículo puede ser compartido y distribuido libremente sin fines comerciales con la condición de que no se modifique y se mantengan las referencias de nombre y vinculo a la página web https://albert-cruells.blogspot.com.es/